Saluda de la decana

El Colegio de periodistas de Cantabria aspira a ser una plataforma para defender un periodismo ético desde la vocación y el compromiso que nos une a quienes ejercemos esta profesión, tanto desde los medios como desde los gabinetes de comunicación. A la vez, es un paso mayúsculo en la reivindicación de nuestra titulación. La sociedad se merece que las personas qué estén al frente de los medios y gabinetes de comunicación tenga una formación universitaria.

Necesitamos una voz fuerte precisamente ahora que el periodismo está amenazado y desacreditado por el intrusismo y la propagación de noticias falsas que a menudo esconden intereses ajenos a la profesión.

Desde esta orilla, queremos que el Colegio sirva de reflexión y debate permanente sobre el periodismo y sobre nosotros, los periodistas. Queremos escuchar a los ciudadanos y también contarles cómo hacemos nuestro trabajo.  Porque los periodistas informamos y escribimos para la gente y defendemos nuestra independencia con más coraje del que seguramente imaginan los ciudadanos.

Nuestra misión

• Queremos contribuir a generar el pensamiento crítico entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes
  • Creemos que una sociedad informada es el mejor antídoto contra la proliferación de las «fake news» o noticias falsas
  • Reivindicamos la formación universitaria para el ejercicio de la profesión

Nuestra historia

Añade más información sobre tu historia. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In sit amet eros eget justo elementum interdum. Cras vestibulum nulla id aliquam rutrum. Vestibulum aliquet mauris ut augue ultrices facilisis. Vestibulum pretium ligula sed ipsum dapibus, tempus iaculis felis ornare. Morbi pretium sed est tincidunt hendrerit.

Calle Ejemplo, 1
Ciudad de ejemplo, CA 10100