JUNTA DIRECTIVA

Decana

OLGA AGÜERO, decana

«El Colegio de periodistas de Cantabria aspira a ser una plataforma para defender un periodismo ético desde la vocación y el compromiso que nos une a quienes ejercemos esta profesión, tanto desde los medios como desde los gabinetes de comunicación. A la vez, es un paso mayúsculo en la reivindicación de nuestra titulación. La sociedad se merece que las personas qué estén al frente de los medios y gabinetes de comunicación tenga una formación universitaria.

Necesitamos una voz fuerte precisamente ahora que el periodismo está amenazado y desacreditado por el intrusismo y la propagación de noticias falsas que a menudo esconden intereses ajenos a la profesión.

Desde esta orilla, queremos que el Colegio sirva de reflexión y debate permanente sobre el periodismo y sobre nosotros, los periodistas. Queremos escuchar a los ciudadanos y también contarles cómo hacemos nuestro trabajo.  Porque los periodistas informamos y escribimos para la gente y defendemos nuestra independencia con más coraje del que seguramente imaginan los ciudadanos.»

LARO GARCÍA, vicedecano

«El periodismo es un modo de vida que exige cada día altas dosis de compromiso, honestidad, vocación y muchísima paciencia».

TERESA DÍEZ, secretaria

“Trabajar con honestidad en esta profesión, cada día, es una meta muy ambiciosa. Cuantos más periodistas intentemos encontrarnos en ese camino mejor sociedad iremos construyendo»

JESICA QUINTERO, tesorera

«Entiendo el periodismo como un servicio al ciudadano para ser libre. Creo que un buen profesional debe ser, ante todo, responsable y ético; y la protagonista su noticia, no su persona.»

CRISTINA DOSAL, vocal
«El periodismo en libertad es esencial para la humanidad»

ALEXIA GÓMEZ, vocal
«El periodismo rescata vidas, voces y almas para tejer el relato social cotidiano. Cumple la noble función de vigía, mientras construye el legado más valioso de una sociedad: su intrahistoria»

JOSE MARÍA GUTIÉRREZ, vocal
«Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias» (Ryszard Kapuscinski)

COLEGIADOS

El Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria está formado por titulados universitarios en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Profesionales que trabajan -por cuenta ajena o propia- en medios de comunicación (periódicos, prensa digital, emisoras de radio, televisiones y agencias de noticias), en gabinetes o departamentos de comunicación de instituciones públicas o privadas y en agencias y consultorías de comunicación. Entre los colegiados hay titulados universitarios que se dedican a la docencia y a la investigación, y también pre-colegiados, futuros periodistas que están cursando los últimos años de su grado universitario.

ESTATUTOS