Colégiate

El Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria está abierto a titulados universitarios en Periodismo y Comunicación Audiovisual, tal y como se recoge en nuestros estatutos.

Estar colegiado significa estar representado oficialmente -ante las instituciones y la sociedad cántabras- como profesional de la comunicación o el periodismo.

Si estás cursando los últimos años del grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, también puedes unirte al colegio como pre-colegiado. Es una manera de vincularte a la profesión desde el principio y beneficiarte de las ventajas que supone la colegiación. Envíanos un email y te informaremos.

Cómo colegiarse:

  • Si solicitaste la colegiación antes del 20/10/2022, descarga y completa la ficha de colegiado, en la que se incluye la autorización bancaria para el pago de la cuota, establecida en 10€/mes y que puede pagarse trimestral o anualmente.
  • Si no solicitaste la colegiación antes del 20/10/2022 y, por tanto, no estás inscrito, envíanos la siguiente documentación:
    • DNI (copia por ambas caras);
    • título universitario (copia por ambas caras);
    • y la ficha de colegiado completa, que incluye la autorización bancaria para el pago de la cuota, establecida en 10€/mes y que puede pagarse trimestral o anualmente.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: colegio@periodistasdecantabria.es