El Colegio de Periodistas y Uneatlántico firman un convenio de cooperación educativa

El acuerdo busca impulsar acciones académicas, culturales y de divulgación conjuntas  

El Colegio de Periodistas de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones y proyectos conjuntos relacionados con el periodismo y la comunicación, fomentar la cooperación educativa entre ambas entidades y fortalecer las relaciones.

Rubén Calderón y Olga Agüero suscribieron el convenio de colaboración como representantes de ambas instituciones

La decana del Colegio, Olga Agüero, y el rector de la institución académica, Rubén Calderón, han suscrito este documento que refuerza la participación e implicación del organismo que representa oficialmente a los periodistas de Cantabria en la formación académica de los futuros graduados en Periodismo y Comunicación audiovisual, y se abre a colaborar en proyectos de interés mutuo. 

Colegio y Universidad coinciden especialmente en la defensa de la titulación universitaria para ejercer dichas profesiones, así como en la necesidad de combatir el intrusismo. 

Dentro del marco de este acuerdo, el Colegio se compromete a fomentar la cooperación educativa y facilitar que los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual participen en las actividades del Colegio. El convenio de cuatro años de duración contempla, además, el desarrollo de un programa de asesoramiento por parte del Colegio de Periodistas dirigido a facilitar la inserción laboral de los alumnos de UNEATLÁNTICO, ayudando a los nuevos periodistas y comunicadores en la búsqueda de su primer empleo. 

Por su parte, la institución académica colaborará con el Colegio para acciones de divulgación, organización y difusión de actividades y proyectos.

El convenio establece una Comisión Mixta de seguimiento para coordinar y desarrollar el seguimiento del acuerdo de colaboración que se ocupará de gestionar y evaluar los proyectos e iniciativas. 

La decana del Colegio de Periodistas -madrina de la reciente promoción de graduados en las tres titulaciones de comunicación de Uneatlántico- ha subrayado que el objetivo del acuerdo es “sumar sinergias con la Universidad Europea del Atlántico y su labor académica en los Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual”.   

El Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria, constituido en enero de 2022, es el órgano de representatividad oficial de la profesión ante las administraciones públicas y la sociedad.  De ahí que entre sus objetivos se encuentre establecer lazos de colaboración con diferentes organismos, entidades y asociaciones que permitan “profesionalizar el ejercicio del periodismo y fortalecer su imagen, abriendo la profesión a todos los ámbitos de la sociedad”, ha destacado Agüero. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: