Los decanos de Colegios de Periodistas se reúnen mañana en Santander

Con motivo del DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA firmarán la adhesión de Cantabria a la Red de Colegios y un manifiesto reivindicativo de la profesión

Los decanos de los Colegios de Periodistas de España se reúnen mañana en Santander, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, para firmar la adhesión de Cantabria a la Red de Colegios y firmar un manifiesto reivindicativo de la profesión. 

La presencia de los representantes colegiales arropa la reciente puesta en marcha del Colegio de Periodistas de Cantabria -anfitrión de la jornada- que se constituyó el pasado 15 de enero y está dando sus primeros pasos con debates públicos sobre periodismo y la influencia de las mujeres en los medios de Cantabria o encuentros con profesionales como David Jiménez, exdirector de El Mundo y columnista de The New York Times.

El Colegio cántabro impulsa, además, algunas medidas para combatir el intrusismo como la aprobación de un decreto para regular la publicidad institucional y la creación de un registro de medios autonómicos, entre otras iniciativas.

Los decanos celebran su reunión de trabajo en el Parlamento de Cantabria, institución que aprobó la ley de creación del Colegio en junio de 2021. Allí serán recibidos por su presidente, Joaquín Gómez, y mantendrán un encuentro a las 11:00 horas con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara.

Además, los representantes colegiales serán recibidos a las 12:30 horas por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; a las 13:30 la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y a las 16:00 horas el vicepresidente Pablo Zuloaga.

Red de Colegios Profesionales de Periodistas

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas se constituyó el 14 de junio de 2018 y, con la adhesión del Colegio de Periodistas de Cantabria que se rubricará mañana, está formada por once colegios: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

A %d blogueros les gusta esto: