Encuentro con David Jiménez

El Colegio de Periodistas de Cantabria ha celebrado el pasado 11 de marzo el primero de los Encuentros en «La Caseta», un espacio en el que queremos escuchar a personas relevantes en el mundo de la comunicación y el periodismo. En primer lugar queremos agradecer a La Caseta de Bombas que nos acoja, permitiéndonos celebrar estos encuentros en uno de los lugares emblemáticos de Santander.

Hemos empezado esta andadura de la mano de David Jiménez reportero, escritor, exdirector de El Mundo y columnista de The New York Times. A la cita se acercaron una treintena de compañeros de profesión que escucharon las siempre interesantes reflexiones de David para después compartir con él un no menos interesante coloquio.

Quizás una de las ideas en las que más insistió fue en la de que el periodismo serio y riguroso está siendo desplazado por un periodismo de espectáculo o que, directamente, está al servicio de otros intereses ajenos a la profesión. Junto a ello pudimos repasar algunos de los pasajes más interesantes de su libro, «El Director», todo un referente para conocer los entresijos del periodismo, el poder político y el poder económico.

David presentó el día anterior en la Librería Gil su último libro, «El Corresponsal», que supone ya el cuarto, tras «Hijos del monzón» (2007), «El botones de Kabul» (2010), y el ya citado «El Director» (2019).

A %d blogueros les gusta esto: