La decana participa en unas jornadas que reúnen a 25 mujeres protagonistas en diferentes ámbitos 

El Colegio de Periodistas de Cantabria ha participado en las Jornadas ‘Los desafíos de la Mujer en el siglo XXI’ organizadas por el Ayuntamiento de Noja que ha reunido durante dos días a 25 mujeres protagonistas en sus respectivos ámbitos de actividad, alrededor de cinco mesas de análisis desde las perspectivas de la cultura, educación y deporte, mundo laboral, feminismo y violencia de género, turismo y administración.

La decana del Colegio, Olga Agüero, ha sido una de las ponentes de la mesa de cultura donde se ha reflexionado acerca del papel de la mujer en los medios de comunicación en relación a la presencia femenina en redacciones y gabinetes de comunicación. Otros de los temas analizados han sido la precariedad laboral, las condiciones laborales de los periodistas independientes que se desplazan a lugares en conflicto. Agüero ha reivindicado además igualdad salarial y un mayor acceso de la mujer a los puestos de responsabilidad directivos. 

La representante de los periodistas cántabros ha compartido mesa con la editora Sonsoles Fernández, la escritora María Toca y la bailarina Yolanda González que han narrado las dificultades a las que se enfrenten las mujeres en sus respectivas áreas de actividad. 

En las jornadas -moderadas por la periodista Coral González- han participado, además, las consejeras de Presidencia y Educación del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández y Marina Lombó; la periodista deportiva de RTVE, Paloma del Río; las directoras generales de Turismo, Marta Barca; de Comercio, Eva Bartolomé, y de Igualdad, Consuelo Gutiérrez; así como la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, y la directora de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, Susana González. 

A %d blogueros les gusta esto: