El periodismo cántabro, a examen

El Colegio de Periodistas de Cantabria ha organizado su primer debate sobre periodismo abierto a la sociedad para escuchar, reflexionar y debatir sobre la percepción que tienen los ciudadanos de los periodistas y contribuir, a su vez, a explicar cómo trabajan dichos profesionales.

Este primer encuentro ha evidenciado que los ciudadanos que participaron tienen una visión muy crítica del periodismo, consideran que es difícil que los medios no hagan propaganda del poder y algunos reclamaron la necesidad de fortalecer los mecanismos deontológicos. 

El debate fue conducido por Olga Agüero y Laro García

Los excesos de bulos se señalaron como una de las amenazas del periodismo e incluso se cuestionó la oportunidad de legislar para frenar las noticias falsas.

También se aludió a la pérdida de control de las fuentes informativas por la excesiva dependencia de los comunicados de gobiernos e instituciones que se difunden sin contrastar, y se habló de la necesidad de que los periodistas pisen la calle, que salgan a buscar historias. Asimismo, se puso de relieve que muchas personas se informan a través de Facebook o Twitter, no directamente de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: