El Colegio propone regular la publicidad institucional 

La Junta directiva del Colegio de Periodistas de Cantabria ha defendido la conveniencia de que Cantabria regule el reparto de la publicidad institucional con criterios objetivos y transparentes. Una iniciativa que ha trasladado a la consejera de Presidencia, Paula Fernández, en una primera reunión de trabajo donde la decana, Olga Agüero, ha subrayado que el objetivo del Colegio “es dignificar la profesión frente al intrusismo”. 

El encuentro tuvo lugar en la sede del Gobierno de Cantabria. FOTO: Silvia Bouzo

En este sentido, el Colegio ha planteado además la posibilidad de implantar un registro de medios, como el que tienen otros colegios profesionales, que sirva para determinar y acreditar “con criterios éticos y profesionales” qué es un medio de información frente a otros productos o escaparates comunicativo. 

En este primer encuentro, la junta ha compartido con la consejera algunas de las iniciativas que el Colegio va a poner en marcha como organismo oficial de representación y defensa de los periodistas de Cantabria frente a las administraciones y a la sociedad. 

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