Constituido el Colegio de Periodistas de Cantabria

El Colegio de Periodistas de Cantabria ha quedado constituido el sábado 15 de enero de 2022, en una asamblea celebrada en la Universidad Europea del Atlántico. En la misma se ha nombrado a la primera Junta Directiva, que integra Olga Agüero, como decana, y otros seis profesionales.

Para el nombramiento de la Junta no se han precisado elecciones ya que solo se presentó la candidatura de Agüero y su equipo.

Olga Agüero (Santander, 1969) se ha convertido en la primera decana de este nuevo colegio profesional. Es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, cuenta con un máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es jefa de prensa en el Parlamento de Cantabria y profesora de periodismo político y especializado en Cesine.

Antes, ha sido redactora en Ediciones Deusto y Cantabria Económica; jefa de prensa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y colaboradora y columnista de El Diario Montañés.

A Agüero, le acompañarán en la Junta de Gobierno del Colegio Laro García, director y fundador de la edición cántabra de elDiario.es, que será el vicedecano del Colegio; Teresa Díez (Onda Cero), como secretaria; Jésica Quintero (Europa Press), de tesorera, y como vocales José María Gutiérrez (El Diario Montañés), Alexia Pelayo (Cantur) y Cristina Dosal (RNE).

En su discurso en la Asamblea Constituyente del Colegio, la nueva decana ha afirmado que vienen nuevos tiempos para el periodismo y ha hecho un llamamiento a defender la profesión frente al intrusimo.

Y es que ella y su equipo reivindica, entre otros aspectos, la formación universitaria para el ejercicio del periodismo, una profesión que, según señala, está «fuertemente amenazada y desprestigiada por el intrusismo y por la propagación de noticias falsas que a menudo esconden intereses ajenos a la información».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: